Salsa de carbassa i tofu

Una salsa diferent per a la pasta, graellada, o per acompanyar qualsevol plat que ens vingui de gust. Podem jugar amb la textura afegint més o menys llet i en comptes de salsa, deixar-la com un paté per acompanyar unes torrades.

Ingredients: 200 g de carbassa cuita al vapor, 100 g de tofu fumat, 50 g de pebrot del piquillo, 1 gra d’all, 50 ml de llet de soja, 25 ml d’oli d’oliva, 1/2 cda.de suc de llimona, 1/4 cta de llavors de coriandre, 1/4 cta de comí, sal i pebre a gust.

Elaboració: Posem tots els ingredients menys l’oli en el got de la batedora i triturem, ara anem afegint l’oli a poc a poc batent a velocitat baixa perquè emulsioni i quedi ben lligada la salsa. Rectifiquem de sal i si volem una textura més lleugera, afegim més llet, si la volem més espessa podem afegir una mica de pa ratllat.


Una salsa diferente para la pasta, parrillada, o para acompañar cualquier plato que nos apetezca. Podemos jugar con la textura añadiendole más o menos leche i en vez de salsa, dejarla como un paté para acompañar unas tostadas.

Ingredientes: 200 gms. de calabaza cocida al vapor, 100 gms. de tofu fumat, 50 gms. de pimiento del piquillo, 1 diente de ajo, 50 ml. de leche de soja , 25 ml. de aceite de oliva, 1/2 cda. de zumo de limón, 1/4 cta. de semillas de cilantro, 1/4 cta. de comino, sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Ponemos todos los ingredientes menos el aceite en el vaso de la batidora y trituramos, ahora vamos añadiendo el aceite poco a poco batiendo a velocidad baja para que emulsione y quede bien ligada la salsa. Rectificamos de sal y si queremos una textura más ligera, añadimos más leche, si la queremos más espesa podemos añadir un poco de pan rallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *