Vinagre de manzana orgánico

Son muchos los usos que tiene el vinagre de manzana, a parte del culinario.
Para obtener todos sus beneficios es recomendable usar un buen vinagre orgánico o  hacerlo  en casa ya que la mayoría de los que venden, son pasteurizados y filtrados y pierden propiedades. Hacerlo en casa nos asegura que sea realmente ecológico. El vinagre hecho a base de manzanas ecológicas tiene grandes beneficios para la salud y belleza.

Es un producto natural que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo. Con él, logramos limpiar la piel en profundidad y combatir el acné, tratar las manchas de la piel, reducir las arrugas y desinflamar el rostro. También ayuda a disminuir la celulitis y controlar la hipertensión.
Es una gran fuente de vitaminas A y B. Además contiene los ácidos grasos más importantes. Es un buen desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando de esta manera infecciones tanto urinarias como de riñones. Ayuda a combatir padecimientos como artritis, piedras en los riñones y en el hígado, bursitis y tendinitis.

Receta casera del vinagre de manzana orgánico:

A continuación unos sencillos remedios naturales con el vinagre de manzana orgánico.

Ayuda a reducir las arrugas y el acné.
En una botella mezclar 125 ml de vinagre de manzana y 375 ml de agua mineral, cerrarla y agitarla para que se mezcle. Comprobar aplicando primero en la mano que no produzca alergia antes de usarlo en la cara. Limpiar bien el rostro, empapar un algodón con la mezcla y aplícalo con pequeños toques insistiendo en las zonas donde las arrugas son más visibles. Deja que actúe sobre la piel toda la noche y lava con abundante agua tibia por la mañana.

Puedes aplicar por la mañana y la tarde dejando actuar por 20 minutos enjuagando después con agua tibia y aplicar tu crema hidratante, de esta manera tu piel se mantendrá muy limpia y sin acné.

Elimina las verrugas. Coloca un algodón empapado en vinagre de manzana sobre la verruga y protege la zona con una venda. Deja actuar toda la noche y retira por la mañana. Trata de realizarlo durante una semana para ver los resultados.

Si tienes caspa, utiliza una mezcla del 50/50 de vinagre y agua, aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 minutos, después enjuaga con abundante agua tibia.

Sirve también como remedio natural para reducir las molestias de la garganta. Diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y hacer gárgaras con la mezcla.

Para mejorar la digestión, tomar una cucharada diluida en agua antes de cada comida principal.

Consumir vinagre de manzana en ayunas, te ayuda a mantener tu organismo saludable. Reduce la hipertensión y los niveles de triglicéridos. Mejora la digestión, desintoxica el colon e intestinos y evita los gases. Ayuda a acelerar el metabolismo, con lo que se puede utilizar para bajar de peso. Se debe tomar de manera controlada y diluido en agua. 200 ml. De agua y 2 cdas. de vinagre. Tomar durante 10 días y descansar.

El vinagre de manzana es un potente diurético, que te ayudará a sentirte mucho más ligera.

*No se recomienda superar dos cucharadas al día y siempre diluido en agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *