Normalment els macarrons gratinats es fan amb beixamel però en aquesta ocasió anem a donar-li un toc diferent i els gratinarem amb all i oli. Boníssims!.
Normalmente los macarrones gratinados se hacen con bechamel pero en esta ocasión vamos a darle un toque diferente i los gratinaremos con all i oli. Buenisimos!
Ingredientes: Para cuatro raciones. 350 gms de macarrones.
Para la boloñesa: 1/2 taza de soja texturizada 100 gms de xampinyones, 1 zanahoria, 1 cebolla, 400 gms de tomate triturado, un chorro de brandy, aceite de oliva, 1 cda. de levadura nutricional, orégano, sal y pimienta.
Para el all i oli: 1 o 2 dientes de ajo, unas gotas de zumo de limón, sal negra del Himalaya, 1 taza de leche de soja natural sin azucares y 2 tazas de aceite de girasol.
Para el gratinado: Una mezcla con 2 cdas. de almendra en polvo, 1 cdas de levadura nutricional, 1 cta. de sal marina.
Elaboración:
Boloñesa: Hidratar la soja texturizada, cortar la cebolla, champiñones y zanahoria a trozitos pequeños. Rehogar la cebolla en una sartén con un poquito de aceite y a fuego medio, hasta que la cebolla empiece a verse transparente, añadir la zanahoria, los champiñones y el brandy cuando haya evaporado el alcohol, añadir la soja texturizada, dar un par de vueltas, poner el tomate y salpimentar.
Cocemos la pasta, la escurrimos y la añadimos a la boloñesa.
All i oli: Poner en el vaso de la batidora y por el orden indicado, los ajos, la sal unas gotas de limón, la leche y el aceite. batimos a potencia baja. No movemos la batidora hasta que la mezcla esté emulsionada, entonces podemos añadir un poco más de zumo de limon y ir levantando el brazo de la batidora hasta obtener la consistencia deseada.
Gratinar: Poner en el fondo de una bandeja de horno una capa fina de all i oli y añadir los macarrones, poner el all i oli por encima y cubrir con la mezcla para el gratinado. Meter en el horno con el grill encendido al máximo y los dejamos hasta que estén gratinados a nuestro gusto.