Arroz negro venere

El arroz negro es originario de China donde se conoce como el arroz prohibido, pues en la antigua China su uso y consumo estaba restringido para los pobres, si alguien era descubierto robando una porción de este manjar, se le castigaba con la pena de muerte. Su consumo estaba restringido a la familia Imperial en exclusiva.
En la antigüedad, los emperadores se reservaron este arroz para su propio consumo porque lo consideraban un fuente de juventud y pensaban que les alargaría la vida gracias a sus propiedades antioxidantes. Además de sus cualidades curativas y nutritivas, fue considerado también como un afrodisíaco. Es muy probable que los emperadores lo compartieran con sus consortes o concubinas.
Continuar leyendo «Arroz negro venere»

Galetes Red Velvet

Aquí tenim les típiques galetes Red Velved craquelades, sense colorants artificials, el color s’aconsegueix amb remolatxa.
Unes galetes molt suaus de gust, amb una textura lleugerament flonja.
Amb aquestes quantitats surten unes 20/24 galetes depenent de la mida que les fem.

Ingredients: 200 gms de farina de blat, 100 gms sucre glace, 100 gms de margarina, 100 gms de puré de remolatxa, 1 cta d’extracte de vainilla, 1 cta de llevat en pols, ratlladura de pell de 1 llimona.

Elaboració: Coure la remolatxa sencera amb pell, deixar refredar, pelar i triturar.
Batre la margarina amb el sucre i la vainilla, afegir el puré de remolatxa i seguir batent fins que s’integri bé. Afegir la farina i el llevat tamisats i barrejar. Guardar a la nevera una hora perquè la barreja es refredi bé.
Traiem la massa de la nevera i fem boles, passem per sucre glass i les posem a la safata de forn sobre paper vegetal i aixafem una mica.
Preescalfar el forn a 180º  i enfornar 15 minuts.


Aquí tenemos las típicas galletas Red Velved craqueladas, sin colorantes artificiales, el color se consigue con remolacha.
Unas galletas muy suaves de gusto y con una textura ligeramente esponjosa.
Con estas cantidades salen unas 20/24 galletas dependiendo del tamaño que las hagamos.

Ingredientes: 200 gms. de harina de trigo, 100 gms azúcar glass, 100 gms. de margarina, 100 gms. de puré de remolacha, 1 cta de extracto de vainilla,1 cta de levadura en polvo, ralladura de piel de 1 limón.

Elaboración: Cocer la remolacha entera con piel, dejar enfriar, perlar y triturar.
Batir la margarina con el azúcar y la vainilla, añadir el puré de remolacha y seguir batiendo hasta que se integre bien. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar. Guardar en la nevera una hora para que la mezcla se enfrie bien.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas, pasamos por azúcar glass y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y aplastamos un poco.
Precalentar el horno a 180º y hornear 15 minutos.

Te chai

El te chai és originari de l’Índia. És un te verd o negre, que es prepara aromatitzat amb espècies com: canyella, clau, gingebre, cardamom i nou moscada … entre d’altres. Es considera que és digestiu, antiinflamatori, antioxidant i proporciona beneficis per a qui tingui problemes cardiovasculars i respiratoris.

A continuació una recepta de te chai que podeu variar segons la disponibilitat de les espècies i el vostre gust personal.

Ingredients: 3 tasses d’aigua, 1 tassa de llet vegetal, 2 ctas de te negre, 2 claus d’olor, 4 beines de cardamom, 1/2 branca de canyella, 1 cta de gingebre, 1/2 cta de llavors d’anís, sucre integral.

Elaboració: Bullir les espècies en l’aigua durant 15 minuts, a foc lent. En l’últim moment afegim el te, la llet i el sucre al gust. Deixar reposar tapat durant 5 minuts. Colar i ja podem gaudir d’un deliciós te chai i beneficiar-nos de les seves propietats.


El té chai es originario de la India. Es un té verde o negro, que se prepara aromatizado con especias como: canela, clavo, jengibre, cardamomo y nuez moscada… entre otras. Se considera que es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y proporciona beneficios para quien tenga problemas cardiovasculares y respiratorios.

A continuación  una receta de té chai que podéis variar según la disponibilidad de las especias y vuestro gusto personal.

Ingredientes: 3 tazas de agua, 1 taza de leche vegetal, 2 ctas. deté negro, 2 clavos de olor, 4 vainas de cardamomo, 1/2 ramita de canela, 1 cta. de jengibre, 1/2 cta. de semillas de anís, azúcar integral.

Elaboración: Hervir las especies en el agua durante 15 minutos, a fuego lento. En el ultimo momento añadimos el té, la leche y el azúcar al gusto. Dejar reposar tapado durante 5 minutos. Colar y ya podemos disfrutar de un delicioso té chai y beneficiarnos de sus propiedades.